CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Bases I Concurso de Fotografías año 2015

Hermandad del Rocío de Lucena (Córdoba)

La Hermandad del Rocío de Lucena (Córdoba), desea realizar este concurso de fotografías para la elección de la Foto para El cartel de la Romería del Rocío del 2015.

Participantes.-

Todas las personas que lo deseen y cumplan las bases que a continuación se establecen sean hermanos o no.

Temática.-

El tema será obligatoriamente el Simpecado de nuestra Hermandad, podiendo tomarse las fotografías en los siguientes momentos: Salida, Camino, Presentación, Misa de Romeros, Rosario y Lunes de Pentecostés.

Obras.-

Cada concursante podrá presentar el número de fotografías que desee.

Formato.-

Las fotografías deberán presentarse sobre cartón blanco, en sentido vertical o horizontal con un margen de 2 cm. y tener un tamaño de 20x28 cm. Serán presentadas incluyendo sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor. No debiendo aparecer dato alguno fuera del sobre citado.

Envíos.-

Las fotografías se entregarán en la sede de la Hermandad situada en el Recinto Ferial durante cada viernes de cuaresma antes de las 22:00 horas hasta el viernes de dolores día en el que finalizará el plazo de admisión.

Jurado.-

Serán los miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad y las personas que ésta vea oportunas.

Premios.-

Se concederán los siguientes premios:

1º Premio: Estancia para una persona en la casa de la Hermandad durante la Romería del Rocío

2º Premio: Una cena en la Manzana de Adán para 2 personas

3º Premio: Estancia para una persona en la casa de la Hermandad durante la Candelaria

Observaciones.-

1º.- El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la Hermandad organizadora para resolver las incidencias no previstas.

2º.- Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad organizadora, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor, de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas una vez finalice la exposición fotográfica descrita en el apartado 4º. De no ser así, pasarán a ser propiedad de la Hermandad, pudiendo reproducirlas según su conveniencia y adquiriendo todos los derechos para su publicación y reproducción, siempre haciendo mención a su autor.

3º.- El jurado podrá declarar desiertos los premios si lo considera oportuno, en cuyo caso la Hermandad encargará directamente las fotos a un fotógrafo.

4º.- Todas las fotografías presentadas quedarán en poder de la hermandad temporalmente con el fin de organizar una exposición fotográfica con las mismas en la sede de la Hermandad.

5º.- El fallo del jurado será inapelable y se comunicará por escrito a todos los participantes.

Lucena, 28 de Mayo de 2014